lunes, 4 de noviembre de 2013

50.000 controles de plagas en 2012



Según el la información recogida por www.elfarosdigital.es, la Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Servicio de Control de Plagas de Sanidad Ambiental, ejecutó durante el año 2012 un total de 54.680 actuaciones de control de plagas. Organizado por semestres, el primero del año en curso han sido 34.404 las actuaciones, de las cuales  19.450 fueron desratizaciones; 11.088, desinsectaciones; y, del cómputo global de esos seis meses, 3.866 respondieron a solicitudes de los ciudadanos.

A pesar de estas cifras, estos datos resumen solo una pequeña parte del trabajo que se realiza desde Sanidad Ambiental, desde donde uno de sus mayores cometidos no es otro que el de evaluar, controlar y prevenir los riesgos de los factores medioambientales que influyen en la salud humana. Lo que se hace, en definitiva, es ejecutar ese control limitando al mismo tiempo el impacto sobre la salud, el costo y, también, el deterioro medioambiental.


¿Quién se hace cargo de este programa de acción? Para ocuparse del control de plagas, Sanidad dispone de un servicio específico que integran cinco aplicadores de biocidas de carácter ambiental formados en la manipulación de ese tipo de productos y dotado con los medios materiales adecuados.

El control integrado de carácter público se desarrolla, por ejemplo, en colegios, locales públicos, alcantarillado, áreas de recreo, medios de transporte, mercados, vías urbanas, fachadas de edificios...

Desde Sanidad, destacan que la colaboración continuada y fluida entre este Servicio y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) hace posible conocer y solucionar con inmediatez los problemas de plagas que se presentan en las distintas barriadas y, por ello, desarrollar un servicio cercano al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario