lunes, 22 de julio de 2013

El ozono en la agricultura




El “agua ozonizada” aparece como una manera limpia, eficiente y saludable de tratar el riego de las plantaciones. Llega a través del riego hasta las raíces de las plantas, con lo que se consigue:

  • Plantas con más fuerza.
  • Colores más vivos por efecto de la velocidad de oxidación del ozono.
  • Desarrollo más rápido.
  • Fruto de mayor volumen, jugoso y homogéneo.
  • Mayor producción por planta. 


Mayor tiempo de conservación del  producto en condiciones ambientales normales, se riega un día con insecticida y otro con ozono por tanto ahorro de abonos.
  • Reducción del tiempo de producción
  • Más cosecha en menos tiempo
  • Por tanto ahorro del agua

 

Aplicaciones agrícolas

Más crecimiento Ya que el ozono es el mayor desinfectante que se conoce, su aplicación a las ráices de las plantas supone una mayor aportación de oxígeno, lo que implica un riego libre de virus y bacterias.. La ausencia de gérmenes le aporta al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual. La planta crecerá con más vitalidad y fuerza.

Más volumen. Con esta clase de riego, los frutos crecerán con mayor uniformidad y fuerza, y cumplirán el ciclo de maduración en menor espacio de tiempo de lo habitual.

Más producción. Todo esto implica una recogida de mayor cantidad de kilos de producto con el mismo esfuerzo. El rendimiento de la producción aumentará exponencialmente.

Más olor y sabor. Absorberá una mayor cantidad de azúcares. Debido al efecto del riego ozonizado.

Menos enfermedades. La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio. El ozono destruye todos los microorganismos tanto por acción directa en el agua, como por la cantidad de oxígeno que desprende. El ozono no tiene repercusión negativa alguna. El ozono es un producto de la propia Naturaleza, no contamina.

Mejor conservación. El producto regado con agua ozonizada o almacenado-transportado en ambientes ozonizados, posee una vida más larga y es improbable que aparezca con defectos externos.

 Más ahorro. Generar menor gasto en abonos, y cantidad de agua de riego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario