lunes, 17 de junio de 2013

En qué consiste el tratamiento de aguas residuales



En un sector urbanístico que tiende a regenerarse constantemente y al continuo avance de las nuevas tecnologías para la aplicación de energías renovables en las edificaciones residenciales e industriales, el tratamiento de agua aparece como elemento diferencial y necesario en la planificación.

En este apartado, Margal Agronomía posee una excelente experiencia y un enorme compromiso, así que sería una buena idea compartirlo con vosotros.

En nuestros hogares disponemos de tres maneras diferentes de reciclar el agua. Se pueden reciclar las aguas grises -provenientes de lavabos y duchas, las aguas negras -provenientes de la cloaca y la cocina-, y se puede aprovechar así mismo el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado.


Para el tratamiento de este tipo aguas residuales, es mejor realizar la instalación con anterioridad a la construcción del edificio, ya que se requiere la instalación de circuitos hidráulicos separados dentro de la casa. Es común que solo se aborde un único tipo de reciclaje, ya que el volumen de agua proveniente de los tres módulos superaría la demanda de los recursos en cuestión. Es importante recordar, que estos tratamientos no tienen como finalidad convertir el agua residual en agua potable, cuyo proceso es bastante más complejo, sino que el objetivo es reutilizar esta agua para limpiar o para regar..

De hecho, la FAO recomienda el uso de aguas negras recicladas precisamente para regar el jardín, dado que el tratamiento de las mismas las higieniza pero no elimina los fosfatos y nitratos, que son la base de los abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario