miércoles, 5 de junio de 2013

Cultivar tus propias plantas aromáticas

No hay nada mejor, y lo saben quienes lo han hecho alguna vez, que cultivar tus propias plantas aromáticas y culinarias para darse el placer de sacarle partido en los fogones. No solo se trata de un reto y de una afición de buen gusto, sino que se trata de una manera ecológica y responsable de alimentarse nutritivamente.

Por este motivo, y siguiendo con la línea marcada en nuestro blog de Margal Agronomía, nos apetecía contarte las posibilidades y los pasos a seguir para cultivar estas plantas por ti mismo.

Como punto de partida, está bien recordar algunas de las plantas más conocidas que se encuentran a nuestro alcance: los canónigos, la manzanilla, la salvia, el perejil, el poleo menta, el romero, el tomillo, el orégano, el cebollino, la rúcala, la menta, la hierbabuena, o el estragón, son algunas de las plantas que pueden embellecer nuestro jardín y aromatizar nuestros guisos.



 Sin duda que el primer paso no es otro que el de adquirir en el mercado un sustrato especial apto para suelo ecológico urbano. Además, será necesario que dispongáis de una jardinera o un recipiente muy ancho.

Para guiaros en la distribución de la jardinera, debeis tened e cuenta que el romero es la planta que alcanza mayor altura, por lo que es conveniente plantarla en el centro del espacio, dejando a su alrededor otras plantas como el cebollino la rúcula o el perejil. La hierbabuena y la menta son plantaciones que tienden a extenderse y que por lo tanto, deberían ser cultivadas en otro recipiente aparte para su correcto crecimiento.

Por último, recordad que será importantísimo regar estas plantas con fertilizantes naturales, que sea apto para este tipo de cultivos ecológicos.

Esperamos que estos pasos os sean de utilidad, y que pronto podáis disfrutar de vuestra propia huerta ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario