jueves, 23 de mayo de 2013

Los pulgones, maneras naturales para que se vayan

Los pulgones, esos insectos devoradores de nuestras plantas, son plagas típicas que encontramos tanto en el campo como en la ciudad. Cuando intentamos sanear nuestras plantas tendemos a recurrir a pesticidas químicos ya sea por eficacia, por economía o simplemente por que es lo que creemos más eficaz contra estos pequeños animalillos.

Reconociendo, y de sobra, la eficacia de estos productos, hoy queremos proponeros algunos métodos más ecológicos:
  •  El pesticida casero. Para realizar nuestro pesticida necesitaremos tres cabezas de ajos, cuatro cayenas (guindillas rojas), una cebolla, un recipiente hermético y un pulverizador. Una vez que tengamos todo, procederemos a cortar  los ajos, las cayenas y la cebolla, lo meteremos dentro del recipiente hermético vertiéndole un algo menos de un  litro de agua y lo dejaremos reposar un día. Pasado este tiempo, se cuela y se vierte en el pulverizador para posteriormente rociar la planta.
  • La mariquitas.Lo mejor para una plagas de pulgones, y sin ningún daño para las planta, son las mariquitas. Estas peculiares criaturas son carnívoras y devoran a los pulgones que da gusto. Este sistema es muy bueno para los cultivos alimenticios pues la planta no absorbe ninguna sustancia.
  • El baño de nicotina. Este sistema se basa en macerar unas seis colillas en un cubo con medio litro de agua. Cuando se haya disuelto la nicotina, después de unas horas, verter el contenido filtrado en un pulverizados para rociar a la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario