lunes, 27 de mayo de 2013

Las abejas, una pequeña gran importancia

Esos insectos que tanta fobia causan por miedo a su picadura, es una de las bases de la estabilidad para una gran cantidad de seres vivos. Las abejas participan en la reproducción de muchas plantas, de las cuales se alimentaran muchos otros animales, de ahí su gran importancia en la cadena alimentaria por su papel de polinizadores.

En la actualidad, un 80% de las especies de plantas que tienen flores necesitan la colaboración con un polinizador para realizar la reproducción. De esta media, estos polinizadores son los causantes del 30% de los alimentos del planeta.


La relación que se establece entre las abejas con alguna de las plantas se conoce como mutualismo, ambas partes obtienen beneficios. Las abejas obtienen un principio básico: la alimentación; mientras que las plantas establecen el medio para la reproducción.

Las abejas son consideradas como los polinizadores más eficaces. Su necesidad para los cultivos es de alto valor. En Europa han contribuido con la economía generando más de 22.000 millones de euros y en California realizan el 80% de la producción de almendras repercutiendo en unos 14.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario