miércoles, 8 de mayo de 2013

Aragón investigará la eficiencia hídrica y energética del riego por goteo en cultivos extensivos

La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), Regaber y la Universidad de Zaragoza van a realizar a lo largo de tres años un estudio sobre la tecnología y las herramientas para el ahorro de agua y energía en el riego por goteo para cultivos extensivos.

  • Aragón investigará la eficiencia hídrica y energética del riego por goteo en cultivos extensivos
Las empresas participantes desarrollarán un proyecto en el que se pretende investigar y desarrollar procedimientos, maquinaria y herramientas de software que faciliten la implantación de riego localizado en cultivos extensivos con objeto de reducir el consumo de agua, los requisitos de presión, la contaminación difusa y los costes energéticos, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El interés en desarrollar este proyecto se centra "en la consolidación del riego por goteo y su penetración creciente", a lo que se añaden las ventajas que presentan los sistemas localizados para un menor consumo energético.

Este trabajo se realiza dentro del subprograma INNPACTO 2012, enmarcado en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica.

Para darle difusión, se va a celebrar una jornada de presentación al sector agrario en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, este miércoles, 8 de mayo, a las 11.30 horas.

Noticia extraída de 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario